Fiscales investigan muertes de gerente de seguro, su esposa y de un funcionario del Cicpc

0

El MinMP 2016 copiaMinisterio Público comisionó a dos fiscales para investigar dos hechos distintos.  En un caso, las muertes del gerente de investigaciones de una empresa aseguradora, Daniel de Jesús Suárez Perdomo (41), y de su esposa, Rosa Verónica Castillo Acevedo (37). hallados la madrugada de este lunes 18 de enero, a la altura del kilómetro 16 de la Autopista Regional del Centro, en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda. En el otro, la muerte del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Freddy Daniel Hernández (41), hecho ocurrido en horas de la mañana de este lunes 18 de enero en la calle principal de la urbanización La Estrella, ubicada en la parroquia Charallave de municipio Cristóbal Rojas de esa jurisdicción.

En el caso de la pareja fue designada la  fiscal 124ª del área metropolitana de Caracas, Adriana Escalante,  En ese mismo hecho resultaron lesionadas las hijas de ambos

Actualmente, la fiscal coordina las experticias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer el hecho y lograr determinar las responsabilidades correspondientes.

Entre las actuaciones técnicas realizadas se encuentran la inspección del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, entre otras labores de investigación.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche del domingo 17 de enero, el hombre (exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana) fue secuestrado junto a su familia (esposa y dos hijas de tres y siete años, respectivamente) frente a su residencia en la parroquia El Paraíso, cerca de la Cota 905.

Posteriormente, los presuntos secuestradores habrían exigido una alta suma de dinero por su liberación, no obstante, al no poder obtener el dinero solicitado, decidieron dar muerte a la pareja dentro de su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo. En el hecho resultaron con quemaduras las hijas del matrimonio.

Caso del funcionario del  Cicpc

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9ª del estado Miranda, Ivanna González, para investigar la muerte del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Freddy Daniel Hernández (41), hecho ocurrido en horas de la mañana de este lunes 18 de enero en la calle principal de la urbanización La Estrella, ubicada en la parroquia Charallave de municipio Cristóbal Rojas de esa jurisdicción.

Del igual modo, la fiscal coordina las diligencias practicadas por efectivos de la policía científica, quienes realizan la fijación fotográfica del sitio del suceso, colectan evidencias físicas y realizan entrevistas a testigos para determinar las responsabilidades penales correspondientes

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del mencionado día, el funcionario adscrito a la al Eje de Homicidio del Cicpc los Valles del Tuy, se desplazaba en una motocicleta cuando fue interceptado por varios hombres, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí