FinCEN investiga compras secretas en efectivo de Inmuebles en Manhattan y Miami

0

CCD | Washington.-  La Red de Investigación de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés ) emitió Órdenes de Focalización Geográfica (GTO, por sus siglas en ingles ) que requerirán, temporalmente, a ciertas compañías de seguros de títulos de Estados Unidos identificar a las personas físicas detrás de las empresas utilizadas para pagar “todo en efectivo” de  la gama alta de bienes raíces residenciales en Manhattan, ciudad de Nueva York, y el condado de Miami-Dade, Florida.

A la FinCEN le preocupa que todas las compras en efectivo – es decir, no tienen financiamiento de bancos  – puedan  ser realizadas por personas que tratan de ocultar sus activos y la identidad de los propietarios  residenciales,  a través de sociedades de responsabilidad limitada u otras estructuras opacas.

Para mejorar la disponibilidad de la información pertinente a la mitigación de este potencial lavado de dinero, la FinCEN requerirá ciertas a compañías de seguros de título para identificar y reportar a los  verdaderos “beneficiario efectivo” detrás de una entidad jurídica implicada en cierta gama alta de bienes raíces residenciales, tanto een Manhattan y el condado de Miami-Dade.

Con estas GTO, FinCEN está procediendo a ejecutar un  enfoque basado en el riesgo de  legitimación de capitales (lavado de dinero)  en el sector inmobiliario. Tener protecciones priorizadas  contra el lavado de dinero  en la compra de bienes y transacciones inmobiliarias que involucran préstamos, es una preocupación de la unidad estadounidense  de inteligencia financiera, dado que existen individuos que  utilizan empresas fantasmas para comprar inmuebles residenciales de alto valor, principalmente en algunas grandes ciudades de Estados Unidos.

“Estamos tratando de comprender el riesgo sobre funcionarios extranjeros corruptos o criminales transnacionales que pueden hacer uso de la prima de bienes raíces de Estados Unidos para invertir en secreto millones en dinero sucio “, dijo la directora de la Fincen,  Jennifer Shasky Calvery, y agregó que “con los años, nuestras reglas han evolucionado para hacer que la norma del mercado hipotecario sea más transparente y menos hospitalaria para el fraude y el lavado de dinero. Pero las compras en efectivo presentan una brecha más compleja,  que buscamos abordar. Estos GTO producirán datos valiosos para  ayudar a la policía e informar sobre  nuestros amplios esfuerzos para combatir el lavado de dinero en el sector inmobiliario”.

En circunstancias específicas, los GTO requerirán a ciertas compañías de seguros de título para grabar e informar a la FinCEN la información sobre el beneficiario de las personas jurídicas que compren seguro inmobiliario residencial de alto valor , sin financiamiento externo. Ellos reportarán esta información a FinCEN, donde será puesta a disposición de los investigadores policiales como parte de la base de datos.

La información obtenida de los GTO avanzará la capacidad de aplicación de la ley para identificar a las  personas físicas involucradas en las transacciones vulnerables al abuso por lavado de dinero.

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí