Caso Flores: Origen de fondos para pago de defensa precipitò renuncia de abogados

0

sobrinos-de-cilia-floresCCD|La renuncia de los abogados de Squire Patton Boggs a la defensa de Efraìn Campo Flores ahijado y sobrino de Cilia Flores podría responder a las presiones ejercidas por el Fiscal  Preet Bharara, en torno a exigir aclarar el origen de los fondos utilizados para pagar los honorarios del costoso grupo de abogados que también tienen en su cartera de clientes a Citgo, filial de Pdvsa en EEUU.

Según fuentes cercanas al caso, la carga de la prueba recae sobre el acusado y su familia o amigos quienes deben demostrar que el dinero que paga las cuentas de los abogados proviene de una fuente legítima y no de las ganancias por delitos como el tráfico de drogas, lavado de dinero, robo o fraude. Testimonios, documentos contables, declaraciones de impuestos, registros bancarios y registros de negocios son algunos recaudos que habrían sido exigidos dentro del proceso de determinación del origen de los fondos en lo que se conoce como Nebbia Hearing.

Tal como lo indicamos en CCD desde un primer momento y según el sitio opensecrets.org, Citgo fue durante 2014 el cliente más importante al contratar servicios en el área de petróleo y gas por el orden de 1 millón 70 mil dólares.

Adicionalmente, de acuerdo con el portal Politico, la senadora demócrata Mary Landrieu de Luisiana bloqueó el año pasado una resolución del senado estadounidense para sancionar la violación de los derechos humanos del gobierno venezolano. El portal reveló que el bufete Squire Patton Boggs ha sido un importante contribuyente de la senadora a lo largo de varios años por un monto que excede los 75 mil dólares.

Los abogados a cargo de la defensa de Efraìn Campo Flores eran John J. Reilly experto en leyes marítimas  mientras que Rebekah J. Poston lo es en delitos de cuello blanco.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí