Identificadas 29 bandas delictivas que operan por las redes sociales

0

10e88a5e71629b4a841f459cea94bd20_articleCaracas | “39 bandas delictivas que utilizan las redes sociales para delinquir están plenamente identificadas”, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, durante un conversatorio con medios impresos, que se realizó este sábado en la sede del Ministerio de Comunicación e Información.

Entre las organizaciones delictivas están: Tren de Bella Vista, Tren del Barrio, Hampa Seria, Seriedad de Tocorón, el Tren del Sur, entre otras.

Asimismo, resaltó que José Rafael Pérez Venta y  Samuel José Angulo Sánchez,  quienes son los autores materiales del asesinato de Liana Aixa Hergueta, se contactaron a través de la red social Facebook,  pues este último posee diferentes perfiles y “trabaja” para algunas de las 39 bandas antes mencionadas.

También detalló que el domicilio de Ángulo está ubicado en El Junquito, municipio Libertador de Caracas. Dio a conocer que en el sector de Los Dos Caminos, cometía los delitos de robo y hurto. Asimismo, este sujeto habría declarado el consumo de corriente de heroína.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, aseguró que Ángulo Sánchez dijo entre sus declaraciones que “todo lo que me oferten, lo hago”.

En este caso, Pérez Venta junto a Samuel José Angulo Sánchez aturdieron con electroshock a Hergueta, la amordazaron, abusaron sexualmente de ella y la asesinaron por asfixia mecánica. Posteriormente, con un cuchillo de cocina le cortaron los pies, manos y cabeza. Guardaron el tronco del cuerpo en una maleta azul y el resto en bolsas plásticas; y lo trasladaron en el carro de la víctima.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí