Rafael Esquivel entre directivos de la FIFA solicitados en extradición por EEUU

0

Sin-título1Autoridades judiciales de Estados Unidos han solicitado a Suiza la extradición de siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zúrich bajo los cargos de corrupción, informaron hoy autoridades suizas.

Las solicitudes de extradición formales se presentaron ante la Oficina Federal de Justicia (OFJ).Los siete principales ejecutivos de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) arrestados en Zúrich se encuentran entre los 14 funcionarios de la organización acusados de “lavado de dinero, fraude y asociación ilícita”.

Los cargos presentados contra los ejecutivos de FIFA el pasado 27 de mayo se hicieron después de una exhaustiva investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

La OFJ señaló que se realizará una audiencia para los siete funcionarios donde se les notificará la solicitud de extradición.

Ellos son el vicepresidente Jeffrey Webb, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el vicepresidente uruguayo de la FIFA Eugenio Figueredo, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José Maria Marín y Costas Takkas.

Los funcionarios y sus abogados tendrán 14 días para presentar sus argumentos contra la solicitud de extradición, que podría extenderse “si existen motivos suficientes”, señaló el comunicado de la OFJ.

La petición de extradición se basa en las sospechas fundadas de que estos dirigentes, y otras personas de entidades con las que colaboraban, participaron en una red de corrupción que permitió el pago de más de cien millones de dólares en sobornos.

Notimex

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí