EEUU mejora reglas de diligencia debida del cliente para identificar a dueños beneficiarios

0

banqueros-get1Funcionarios estadounidenses están por finalizar las normas aclaratorias de las obligaciones de debida diligencia del cliente, requeridas por las instituciones financieras para identificar a los beneficiarios efectivos de cuentas corporativas, de acuerdo con la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

En julio de 2014, la Red de Investigación de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés)  del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una propuesta formal para los bancos, fondos de inversión, intermediarios de valores, distribuidores, comisionistas de futuros y corredores que cuentan con  los productos básicos para identificar a las clientes  que controlan el 25 por ciento o más de sus empresas.

una  versión final de las normas se emitirán el próximo mes de agosto, de acuerdo con la Oficina de Gestión del presupuesto del Departamento del Tesoro. También  se  modificarán los cuatro elementos básicos, conocidos como “pilares”, de los requisitos del programa contra el lavado de dinero (AML), para incorporarlos de manera explícita.

A diferencia de un anuncio anticipado del plan, la propuesta de 2014  no requiere abarcar  a las instituciones para verificar la exactitud de la información sobre la propiedad beneficiaria  de los clientes.

Las reglas sobre la propiedad beneficiaria  proporcionarán a los investigadores influencia sobre los proveedores de servicios corporativos que deliberadamente cubren a los delincuentes financieros, de acuerdo con la Chip Poncy, ex director de la Oficina de Política Estratégica, donde se  supervisó el desarrollo de la propuesta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El plan de la oficina es emitir la regla final dentro de los próximos dos meses,  para hacer frente a una deficiencia ampliamente percibido en Estados Unidos sobre los programas antilavado de dinero, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) del próximo año.

El Grupo con sede en París previamente ha  calificado los programas de Estados Unidos como  “no compatible” o “parcialmente conforme” con sus recomendaciones sobre medidas de diligencia debida y las reglas de participación accionaria.

En una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de representantes, los legisladores escucharon a varios testigos decir que el sistema financiero mundial es propenso al abuso, en parte, debido a la facilidad con la que los terroristas y los delincuentes pueden obtener cuentas bancarias a nombre empresas cáscara “imposible de rastrear” y  sociedades constituidas en varios estados de Estados Unidos.

“Estados Unidos es un destino preferido para los actores ilícitos de todo el mundo para la creación de empresas con el fin de mover u ocultar dinero sucio”, dijeron los miembros del comité en un comunicado.

La finalización  de los requisitos de propiedad beneficiosa llega en medio de los planes de la oficina para la emisión de una serie de reglas finales este año, que cubrirán a  registradores, , los participantes de la industria de acceso prepago,  las remesas transfronterizas y transferencias bancarias

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí