Banco de España se defiende por caso Banco Madrid

0

Bco de EspañaEl Banco de España (BdE) ha publicado un comunicado en el que defiende su actuación en Banco Madrid, entidad de la que tomó control el pasado 10 de marzo después de que su matriz, Banca Privada D´Andorra (BPA), fuera intervenida por el supervisor andorrano tras recibir una comunicación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con graves acusaciones sobre legitimación de capitales.

 
A raíz de las medidas tomadas por el BdE, ha surgido una polémica de parte de los trabajadores y clientes de la filal española. Éstos aseguran que la liquidación de Banco Madrid, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y de los depósitos por encima de 100.000 euros, es consecuencia de la fuga de capitales que provocó precisamente la decisión de intervenirlo por parte del BdE, al que culpan de precipitarse y sobreactuar.

 
También lo señalan de no haber impuesto el corralito desde el primer momento, lo que habría evitado la fuga de depósitos que provocó las medidas posteriores.

 
Por su parte, hay malestar en las fuerzas de seguridad por la tardanza en actuar, que habría permitido destruir pruebas a los supuestos blanqueadores.

Lea aquí el comunicado del Banco de España

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí