El rastro del dinero: la clave para recuperar fondos robados a Pdvsa

0

Banco de MadridAnte la preocupación por el destino de fondos ilícitos depositados en Banco de Madrid investigadores y expertos descartan la posibilidad de que los mismos desaparezcan. “El dinero siempre deja rastro”, con estas palabras, enfrentan el temor de que los fondos de las mafias china, rusa y de la corrupción asociada a Pdvsa y otra empresas venezolanas, pudiera haber salido ya de esa sucursal del BPA en España.

La unidad de inteligencia financiera Sepclac había investigado a 152 clientes del Banco de Madrid en 2014. A pesar de que se detectaron irregularidades, los resultados de la inspección no llegaron a la Fiscalía. Se han suscitado fuertes críticas hacia los reguladores españoles por haber actuado, finalmente, sólo hace una semana y empujados por el informe de EEUU. Se teme que los fondos ilícitos pudieran haber salido antes del “corralito” decretado este lunes.

Sin embargo, de haberlo hecho, habrían dejado huellas. La investigación se centra en las transferencias realizadas con los fondos considerados irregulares. “Si entraron al banco y luego salieron , deben haber dejado datos de cuentas asociadas en otros bancos, probablemente en otras jurisdicciones y con otros titulares”. Se sigue el rastro del dinero. La investigación continúa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí