Fraude de ejecutivos Banco Peravia supera los 31 millones de dólares

0

22575_1

República Dominicana.|  La Superintendencia de Bancos determinó que los ejecutivos del Banco Peravia cometieron fraude por un monto de mil 419 millones de pesos (unos 31.638.795 de dólares) a través de mil 292 créditos fraudulentos.

El fraude por más de 1400 millones de pesos, equivalente al 75.3 por ciento de la cartera de crédito del banco.

Se identificó que más del 80 por ciento de las operaciones eran simuladas, con fraudes que van desde una falsificación de firmas para el cobro de cheques emitidos a favor de suplidores, hasta el otorgamiento de crédito de manera irregular mediante suplantación de identidad y connivencia con los supuestos beneficiario.

Según el informe se otorgaron  451 préstamos a 356 extranjeros no residentes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y que la Dirección Migración de la República Dominicana determinó  que sólo 15 de esos extranjeros residían en el país.

La Comisión de Disolución determinó que los fraudes se llevaban a cabo desde el 2005 por parte de los directivos de ese entonces, y que continuó a partir del 2012 con la venta y trapazo a los nuevos accionistas, evidenciándose una asociación entre accionistas, miembro del consejo, altos directivos de Banco Peravia de Ahorro y Crédito.

http://www.noticiassin.com

LEA TAMBIÉN

Solicitan medida de coerción contra venezolanos,directivos del Banco Peravia

R. Dominicana: Determinan alcance de la estafa en el Banco Peravia

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí