2da. convocatoria del Cencoex a personas naturales para verificar uso correcto de divisas

0

_mg_0949ft1390591869CCD | El Centro Nacional de Comercio Exterior  (Cencóex), publicó este viernes una nueva lista de personas naturales que deberán acudir a este organismo para verificar el uso correcto de las divisas, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de mayo, de acuerdo al terminal de la cédula de identidad, para consignar en la sede del ente ubicada en Caracas, los documentos requeridos para la verificación del correcto uso de las divisas.

A través de un comunicado el presidente del (Cencóex), Alejandro Fleming Cabrera, reitero que esta acción permitirá cotejar los documentos relacionados con el uso de las  Divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior, así como los pagos efectuados a proveedores en el exterior desde la Venezuela y la adquisición de efectivo para viajes en el exterior, “todos ellos realizados durante el período comprendido entre el 1 de mayo del 2013 y el primero de abril de 2014″.

Las personas que aparezcan en este segundo listado publicado por el Cencóex , “deberán comparecer en los días que corresponda, según el terminal del número de cédula, a fin de consignar los documentos y demás recaudos que comprueben la correcta utilización de las mismas”.

De este modo, las cédulas terminadas en 0 y 1 deberán acudir el lunes 12 de mayo; las finalizadas en 2 y 3, el martes 13 de mayo; las que terminen en 4 y 5, l miércoles 4 de mayo. Mientras que las cédulas que culminen entre 6 y 7 tendrán la cita el jueves 15 de mayo, y los terminales 8y 9, el viernes 16 de mayo.

El horario comprendido para atender a los usuarios será desde las 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde.

Los ciudadanos deberá dirigirse a la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, Anexo PB, en Caracas, para consignar la copia de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte, debidamente foliada en carpeta de manila tamaño oficio, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, su número de cédula de Identidad y fecha de la convocatoria.

“En ningún caso podrá consignarse esta documentación en un día distinto a lo establecido en esta convocatoria, ni por terceras personas”, precisó el comunicado.

Asimismo, el Centro Nacional de Comercio Exterior advirtió que “la no consignación de la documentación requerida el día indicado en esta convocatoria o la contradicción que se derive de la misma, podrá constituirse en motivo para dar inicio al Procedimiento Administrativo correspondiente, en concordancia con lo previsto en el Ordenamiento Jurídico Vigente, en concordancia con la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios”.

En declaraciones recientes, Fleming indicó que las listas serán publicadas por el Cencoex semanalmente, por lo que cada usuario convocado recibirá un correo electrónico como notificación.

“El llamado es para verificación de documento. La normativa es clara, dice que cuando yo accedo a la divisa, tengo que guardar los expedientes por un periodo. Tenemos la obligación de hacer verificación”, explicó.

El presidente del Cencoex, señaló que las convocatorias se hacen “sin ningún elemento de juicio” y que son parte del procedimiento de control posterior de las personas a las que se les asignó divisas en el último año, aunque el lapso se irá extendiendo.

Descargue la lista

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí