Imputado por corrupción gerente de bienes inmuebles de Fogade

0

Fogade2b-copyCCD | El Tribunal 38° del Área Metropolitana de Caracas dictó medida  de privación de libertad al gerente de Administración de Bienes Inmuebles del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), Marco Sarmiento, por presuntamente realizar la venta ficticia de un inmueble que estaba en resguardo de la mencionada institución. La misma medida judicial  fue impuesta a Georlexandra Flores, quien fue la compradora del apartamento.

En la audiencia de presentación, los fiscales 5° nacional y auxiliar, Nurbia Arenas y Víctor Pacheco, respectivamente, imputaron al funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir. Mientras que la mujer fue imputada por los mismos delitos, pero en grado de cooperadora.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 38° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó medida privativa de libertad contra las dos personas,

El funcionario de Fogade   permanecerá recluido en el Internado Judicial del Aragua, conocido como Tocorón, mientras que la compradora  estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El pasado 06 de mayo, representantes de Fogade presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se indicó que el mencionado gerente le habría realizado a Flores la venta de un apartamento, ubicado en el sector Camurí Grande del estado Vargas, por 388 mil bolívares, Adicionalmente, se indicó que el hombre presuntamente recibió 120 mil bolívares producto de la venta, en su propia oficina.  Este inmueble no podía ser vendido a un particular, porque Fogade sólo puede adjudicar inmuebles a instituciones públicas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí