Cadivi ha detectado irregularidades en 500 empresas

0

5092El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, aseguró que unas 500 empresas han cometido irregularidades en el uso de las divisas oficiales.

Según el funcionario, “hemos visitado cuatro estados y ha habido irregularidades en 400 a 500 empresas. Ya hemos levantado la información necesaria para que las instituciones resuelvan esto”.

Ya el pasado mes de mayo la ex presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, denunció la entrega de dólares a empresas de maletín e indicó que 20 millardos de dólares asignados el año pasado respondieron a una especie de demanda artificial. Sobre ese monto, Khan apuntó que “hay que revisarlo. Si se robaron 20 millardos de dólares se tendría una escasez bárbara. De todas maneras, yo he hablado con los diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, ellos me han solicitado que enviemos las denuncias de las empresas de maletín”.

El presidente de Cadivi añadió que “hay empresas que prefieren importar que producir. Hay empresas que son de maletín. El propio Cadivi ha hecho un trabajo interno, hemos trabajado con el Ministerio Público y el Sebin. Hemos hecho un trabajo para desmembrar el Cadivi viejo”.

Ya el fin de semana el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que se intensificarán los controles posteriores a la entrega de divisas. Informó que se encuentran detenidas tres personas que estafaron 25 millones de dólares al tramitar dólares para importar equipos médicos cuando en verdad traían chatarra al país.

En la estafa cambiaria ligada al deporte, explicó que hay seis deportistas de vehículos y motos detenidos. MAH

http://www.eluniversal.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí