Supuesto financista de “narcomaletas” vive en Vargas

0

image_previewUn mecánico residenciado en Las Tunitas, estado Vargas, es señalado como el financista de los 1.382 kilos de cocaína enviados a Francia en un jet comercial.

Fue identificado como Harry Augusto Romero Morales. En su contra fue emitida una orden de captura y la primera semana de octubre su vivienda fue allanada por funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Romero es conocido en medios aeroportuarios como el Gordo. Extraoficialmente se pudo conocer que la principal evidencia en su contra sería el aporte de 2,3 millones de bolívares a través de un cheque para la compra de un apartamento en Margarita por parte de Marjorie Guimar González Juárez, cónyuge del fiscal aeroportuario Argenis Escobar.

Harry Augusto Romero Morales es solicitado por las autoridades desde hace dos semanas. Inicialmente fue citado como testigo para que justificara el origen del dinero, pero al conocer que los otros citados eran privados de libertad y apenas finalizaban sus comparecencias optó por irse del estado Vargas.

En 1998 Romero demandó por pago de prestaciones sociales a una empresa del estado Vargas para la que había trabajado como mecánico auxiliar. Este litigio se resolvió a su favor en 2004. La sentencia obligó a la compañía a cancelarle una diferencia de 274.000 bolívares.

Sin cupo. La averiguación sobre este caso comenzó el 21 de septiembre cuando autoridades francesas divulgaron la noticia sobre el decomiso del alijo, que llegó 10 días antes al aeropuerto de París en un vuelo de Air France.

En Venezuela han detenido a 28 personas. Las últimas 4 fueron presentadas el viernes. El juzgado cuatro de control ordenó recluirlas en Yare III y en el INOF de Los Teques, pero no han sido trasladadas pues no hay cupo en esos internados judiciales.

Hasta ahora las autoridades no conocen con certeza cómo llevaron las 31 maletas al jet.

http://www.el-nacional.com

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí