Ollanta Humala será acusado por presunto lavado de activos en diciembre

0
Expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, detenidos desde julio pasado, (Foto Cortesía)

CCD El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que la acusación por lavado de activos contra el expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, detenidos desde julio pasado, será presentada en diciembre, según dijo hoy a medios locales.

“Este es un caso de lo que ve el doctor (Germán) Juárez, que está culminando unas diligencias de probación, que es una pericia que se necesita”, dijo Sánchez en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

El fiscal general agregó que “la defensa legal (de los imputados) también han pedido diligencias, entonces para diciembre estamos mandando la acusación fiscal”.

Humala y Heredia fueron detenidos en forma preventiva el pasado 14 de julio por orden del juez Richard Concepción bajo la sospecha de haber recibido dinero de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para sus campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

El expresidente peruano (2011-2016) será procesado en prisión, mientras que la Fiscalía también trabaja en el pedido de extradición contra el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) por presuntamente haber solicitado un soborno de 20 millones de dólares a Odebrecht para adjudicarle la construcción de la carretera Interoceánica, reseñó EFE.

.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí