Nueve muertos en El Callao en enfrentamiento de bandas con la GN y PoliBolívar

0
Foto Cortesía El Pitazo

CCD Este miércoles hubo otro enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y las bandas criminales que operan en los yacimientos auríferos al sur del estado Bolívar.

Esta vez se trató de una operación de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional (GN) y la Policía del Estado Bolívar (PEB), la mañana del 15 de noviembre, en el sector Valle Verde del municipio El Callao. Nueve civiles fueron muertos en la operación.

Durante el tiroteo resultó herido el capitán Freddy López Giménez, comandante del pelotón del destacamento 624 de la GN del municipio El Callao.

Las autoridades tildaron a los occisos de “insurgentes armados” que “mantenían atemorizado el municipio”, pero no precisaron más información sobre el suceso.

En lo que va de 2017, se han reportado oficialmente al menos 12 operaciones similares, y la cifra de civiles fallecidos asciende a 56, entre los municipios El Callao y Sifontes, en las mismas áreas que conforman parte del Arco Minero del Orinoco (AMO).

Este es el controvertido proyecto estatal con el que se explotan los minerales venezolanos en concesión con empresas transnacionales, de forma opaca, y afectando el ecosistema de la cuenca del río Orinoco, en territorios que fueron ocupados por bandas criminales durante los últimos años, ante la mirada silenciosa del régimen.

Con información de El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí