En El Valle protestaron por muerte de estudiante durante una OLP donde fallecieron 8 personas más

CCD | Con el cierre de la calle 14 de Los Jardines de El Valle y la avenida Intercomunal de esa parroquia, familiares, vecinos y estudiantes del liceo Luis Cárdenas Saavedra protestaron ayer en la mañana por la muerte de un estudiante durante la OLP efectuada el viernes de la semana pasada. En el procedimiento, puesto en práctica por diferentes cuerpos policiales, hubo 9 fallecidos y casi 50 detenidos.

(Nota de CCD: En la gráfica, foto referencial de efectivo de una OLP con la nueva máscara oficial que utilizan, aunque Ud. no lo crea)

Yoerlys Arias, hermana de Jhonny Arias, de 18 años de edad, estudiante de 5º año de ese liceo, indicó que el joven se preparaba para ir al liceo cuando unos policías entraron a la casa a las 6:00 am Al estudiante lo golpearon en la cabeza luego le dispararon en la garganta. A su otro hermano, Yosbel Arias, le dieron dos tiros en el corazón.

Agregó que los policías se llevaron zapatos, celulares, licuadora, cafetera y comida de la casa, y que abrieron paredes en busca de los proyectiles disparados.

Los estudiantes manifestaron que Jhonny no merecía morir así; dijo que era un buen estudiante. La GNB, provista con equipos antimotín, observaba la protesta.

Alex Yorman Vegas, padre de un adolescente de 16 años de edad que murió en la OLP de la semana pasada, lloraba mientras participaba en la manifestación. Era su único hijo varón.

Related Posts

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.