Samark López: El super proveedor de Maduro

0

CCD | Su nombre dejó de ser un secreto a voces a raíz de la inclusión en la lista de la OFAC, registro donde EEUU coloca a los acusados de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo con la finalidad de inmovilizar cuentas y propiedades, al mismo tiempo que prohibe a cualquier ciudadano o empresa de ese país – o a quienes quieran negociar con EEUU – comerciar con los señalados. (Gráfica cortesía de ArmandoInfo)

Samark López Bello venía sonando en relación con la compra irregular de medios de comunicación como Ultimas Noticias y El Universal por parte de integrantes de la élite del régimen.

Lo que aún no conocía la opinión pública venezolana era que López Bello también hacia negocios con materiales de construcción, petroleros, eléctricos y, cómo no, de importación de alimentos, pasando por otra gran cantidad de mercancías que incluyen hasta…arbolitos de Navidad.

En los últimos años, Samark López se convirtió en el proveedor favorito del régimen de Maduro. Ministros y presidentes de diversos organismos firmaron millonarios contratos con el “empresario”: Ministerio de Alimentación, CASA, ConstruPatria, Misión Vivienda, Corpovex, Safonapp, Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, Ministerio de Energía Eléctrica, Sidor, Despacho de Comunicación e información y..-cómo no?-..PDVSA. Los responsables de todos estos despachos públicos deberán rendir cuentas en algún momento.

Detalles de la estructura de “negocios” de Samark López Bello – en la cual la isla de Barbados es fundamental -son develados en el reportaje de ArmandoInfo que puede leer completo AQUÍ

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí