La tragedia de “el billetazo” se prolonga hasta el 20 de enero:¿Aguantará el país?

0

bolivares-billetes-de-100CCD | Este jueves,  a dos días de terminar el año,  Maduro anunció que extiende la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de enero, segunda prórroga para recoger el billete de mayor denominación en el país.

A continuación una lista de las medidas, contramedidas y anuncios que se han hecho en menos de 20 días sobre el billete de 100, realizada por el portal de noticias El Pitazo:

  • Fue el 11 de diciembre cuando “en uso de sus facultades” el Mandatario y escudado bajo la “guerra económica” anunció que se recogerían los billetes de 100 para “quemarle las manos a las mafias”.Tras el anuncio y la promesa de que no habría prórroga para recoger los billetes, en el país se desataron violentas protestas, que dejaron tras de sí billetes quemados, personas detenidas y negocios saqueados.
  • En 72 horas de locura, el 17 de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció que la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero. Y precisó que se había recogido el 70% del papel moneda de más alta denominación en el país. Nada se dijo sobre los saqueos, ni las protestas generadas tras la medida.
  • Aunque se dijo que a partir del 15 de diciembre comenzaría a circular progresivamente el nuevo cono monetario, la verdad es que no fue sino hasta mediados de la última semana de diciembre que se inició la entrega de las monedas de 50 bolívares, los billetes aún no se dejan ver.
  • AFP reseñó que la ausencia de billetes del nuevo cono monetario no se evidencia solo en los bolsillos del venezolano, sino que también lo hace en las bóvedas de los bancos privados. Pues según información obtenida de manera extraoficial, ningún banco privado ha recibido las nuevas piezas.

Maduro afirmó este jueves —tras realizar el anuncio de la prórroga— que en enero se definirá la fecha definitiva de salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí