Caso Makled: Condenado a 20 años sicario que asesinó al periodista Orel Sambrano y al veterinario Francisco Larrazábal

0

 CCD.- Se trata de Víctor Rafael Reales Hoyos (40), colaborador de la organización de Walid Makled, a quien el Ministerio Público acusó de sicariato en grado de coautor y asociación para delinquir por su responsabilidad en las muertes del veterinario Francisco Larrazábal (51) y del periodista Orel Sambrano (62) (en la gráfica), ocurridas el 5 y 16 de enero de 2009, respectivamente, en el estado Carabobo.

Tras la admisión del hecho, el Tribunal 39º de Control del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Reales Hoyos quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito. Por este caso, Álvaro Luis Ospino (29) también fue acusado de los mismos delitos.

Siete años después, a pesar de que los autores materiales están convictos y confesos, el Tribunal 20º de Juicio del Area Metropolitana de Caracas aún no ordena la realización de un nuevo juicio contra Walid Makled, tal como lo solicitó el MP el pasado 23 de septiembre.

Makled fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión por el Tribunal 20º de Juicio del Area Metropolitana de Caracas, tras comprobar su vinculación con el tráfico de drogas y la legitimación de capitales pero lo absolvió por los delitos de asociación para delinquir y sicariato en perjuicio del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal.

Walid Makled
Walid Makled, al momento de su extradición de Colombia a Venezuela

Hace casi tres meses, el Ministerio Público interpuso un recurso de casación contra la decisión de la referida corte, instancia que no ha respondido al petitorio de realizar un nuevo juicio contra Walid Makled y otras 12 personas.

Makled fue detenido el 19 de agosto del año 2010, en Cúcuta (Colombia), por efectivos de Interpol. Su extradición a Venezuela se materializó el 9 de mayo de 2011.
Fuente: MP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí