Directiva de la AN desestima demanda: Los únicos que usurpan son los magistrados del TSJ

0

La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela desestimó este viernes la demanda que la Presidencia de la República introdujo contra la directiva del Parlamento.

Simón Calzadilla, segundo Vicepresidente de la AN aseveró que “los únicos que están usurpando en este país, son los magistrados del TSJ cuando desconocen al soberano”.

A juicio de Calzadilla la demanda “no tendría ningún efecto práctico porque la Asamblea Nacional  es completamente autónoma y el TSJ no tiene como afectar la directiva y ninguno de sus componentes”.

Cuando un TSJ decide desincorporar a los diputados de Amazonas está usurpando la soberanía popular”, dijo el diputado.

Consideró que los gobiernos que usurpan la soberanía, se convierten en tiranos, en déspotas, y afirmó que hacía allá está transitando el régimen.

Recordó que los convenidos que quiera firmar el gobierno ante organismos internacionales deben ser aprobados por la Asamblea Nacional. “Nosotros vamos a denunciar lo que está pasando en el país a la OEA, ONU, a la Unasur para defender bienestar de Venezuela”.

“Este gobierno en vez de dar soluciones, lo que hace es perseguir a diputados”, espetó.

En referencia al diálogo entre el gobierno y la oposición que ha planteado Unasur y la OEA, Calzadilla precisó que con este tipo de acciones el presidente Maduro no da indicios de querer llegar a acuerdos.

“Este gobierno quiere diálogo y hace estas acciones inconstitucionales”, acotó.

“El TSJ no puede iniciar ningún juicio sin la autorización de la AN”, explicó.

Agregó que la MUD está dispuesta al diálogo pero con seriedad y que se den demostraciones de rectificación. Sin embargo aseveró que el gobierno está haciendo todo lo contrario.

Fuente: Diario El Nacional

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí