Roberto Rincòn y Abraham Shiera enfrentarìan varios cargos por lavado de dinero en corte de Houston

0

ICELos empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham Jose Shiera fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Houston y Miami, respectivamente, por los cargos de fraude y lavado de dinero, informó un portavoz del Departamento de Justicia de EEUU.

Este portavoz explicó que los arrestos se produjeron el pasado miércoles 16 de diciembre cerca de las respectivas residencias en Estados Unidos de los venezolanos, supuestamente vinculados a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La misma fuente detalló que Shiera, de 52 años, vive en la ciudad de Coral Gables, muy cerca de Miami (Florida), mientras que The Woodlands, en el área metropolitana de Houston (Texas).

Ahora, Rincón y Shiera se enfrentarán a más de una decena de cargos criminales cada uno, entre los que destacan 7 acusaciones por lavado de dinero, un cargo por conspirar para lavar fondos ilícitos y otro cargo más por fraude electrónico, que implica el uso de Internet para cometer estafas.

Detalló que los 2 venezolanos se enfrentan a varios cargos por violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior de EEUU, destinada a combatir el pago de sobornos desde compañías estadounidenses a empresarios extranjeros.

Como marca el proceso judicial, ahora los acusados comparecerán ante un juez para conocer de qué les acusa formalmente el Gobierno de Estados Unidos.

EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí