Embajada de EEUU en España ratifica recompensa de 10 millones de dólares por información sobre Hugo “El Pollo” Carvajal

La embajada de EEUU para España y Andorra publicó hoy una inusual nota de prensa recordando que existe una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la detención del general Hugo Carvajal Barrios. Como se recordará, el militar venezolano tiene varias causas abiertas por el Departamento de Justicia de EE UU por su supuesto papel en el narcotráfico internacional.

0
Foto Archivo

La embajada de EEUU para España y Andorra publicó hoy una inusual nota de prensa recordando que existe una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la detención del general Hugo Carvajal Barrios. Como se recordará, el militar venezolano tiene varias causas abiertas por el Departamento de Justicia de EE UU por su supuesto papel en el narcotráfico internacional por lo que en marzo de 2020 se ofreció una recompensa millonaria a cambio de datos sobre su paradero, luego de que el mismo desapareciera de su domicilio en Madrid.

Según las autoridades de EEUU, mientras ocupó posiciones clave en el régimen de Maduro, Carvajal Barrios habría violado la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela.

Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el programa NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a este tipo de detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado gestiona el NRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU, el Departamento de Seguridad Nacional (ICE/HSI), y otras agencias gubernamentales de EE UU. Funcionarios y empleados del gobierno no tienen derecho a la recompensa.

Lea la nota completa de la Embajada de EEUU en Madrid AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí