#MeToo impulsó el aumento de los despidos de altos directivos en 2018

0
Foto Cortesía - Mihai Surdu vía Unsplash

El número de líderes corporativos despedidos por mala conducta relacionada con el movimiento #MeToo aumentó en 2018, mientras que el número de compañías S&P 500 lideradas por mujeres cayó un 20%, según un informe del grupo de expertos de EEUU, Conference Board.

Los despidos de los directores ejecutivos relacionados con el movimiento de las redes sociales representaron cinco de los 12 despidos el año pasado, de acuerdo al informe. El porcentaje de salidas que no fueron voluntarias aumentó 8 puntos porcentuales desde 2017 a 30.5%.

El documento también mostró la cantidad de mujeres CEO que cayeron a 22 desde un récord de 27 en 2017.

El escrutinio de los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado a la luz del movimiento #MeToo, que ha estimulado un mayor escrutinio de las relaciones de los altos directivos con los empleados.

El Conference Board dijo que los ejecutivos que se marchaban también tendían a servir más tiempo en sus funciones antes de partir. En 2018, los CEO salientes habían desempeñado sus funciones durante un promedio de 10 años, en comparación con un mínimo de 7 años durante la crisis financiera.

Victoria’s Secret Fashion Show, otra baja del #MeToo

Con los ingresos de la marca disminuyendo trimestre a trimestre y cambiando las ideas sociales de lo que es sexy, Victoria’s Secret ha estado en problemas durante bastante tiempo.

En 2018, Ed Razek, ex director de marketing de VS, hizo comentarios ofensivos a Vogue, diciendo que “no había espacio” para modelos de talla grande en su pasarela y que no lanzaría modelos transgénero.

Durante el verano de 2019, se descubrió que Leslie Wexner, CEO de L Brands (propietaria de Victoria’s Secret), era una amiga cercana del pedófilo en desgracia Jeffrey Epstein. Epstein usó el enlace de Wexner con Victoria’s Secret para reclutar mujeres jóvenes prometiéndoles que modelarían trabajos con la marca.

Según el reportaje del NY Post, La marca no especificó si la cancelación es temporal o si el desfile de modas se fue para siempre.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí