Declaran caso de sobornos de la constructora FCC como causa compleja

0
Foto Cortesía

El Juzgado Undécimo del Circuito Penal de Panamá aceptó declarar causa compleja la investigación que se lleva a cabo con la Fiscalía de España por supuestos pagos de sobornos de la constructora FCC para la adjudicación de obras en Panamá. Así lo informó Telemetro.

Operación Lava Jato revela el principal lavador de dinero para Odebrecht en Perú

Ahora, el Ministerio Público tendrá 12 meses más para realizar la investigación.

A petición del Ministerio Público, el juzgado acepta declarar causa compleja por un año el caso FCC. Una investigación de corrupción internacional que inició en abril de 2017 y en la que se ha colaborado con la Fiscalía de España.

En Panamá, de acuerdo con el MP, se investiga a la constructora por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales por los proyectos: Vía Brasil tramo I y II, Ensanchamiento de la Avenida Domingo Díaz, Renovación del Patrimonio Histórico, Cinta Costera III, Las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, y La Ciudad de la Salud.

Anticorrupción investiga sobornos de Odebrecht al chavismo en España

Además por proyectos que generaron supuestos sobrecostos.

Por esta investigación, se formularon cargos por peculado y corrupción a 14 personas.

El consorcio FCC está siendo imputado en España por corrupción y blanqueo de capitales, por pagar presuntamente más de 82 millones de euros en comisiones para conseguir adjudicaciones de obras públicas en Panamá.

EEUU declara culpable a asesor financiero por pago de sobornos a PetroEcuador y Odebrecht

Esta investigación inició en abril de 2017, luego que se presentara una querella contra un asesor jurídico de Odebrecht, empresa que se habría servido para blanquear dinero procedente de los sobornos abonados por diversas constructoras, a cambio de adjudicaciones entre 2009 y 2015.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí