Tesoro de EEUU endurece sanciones a aliado de Putin por manipulación de elecciones

0
Foto Cortesía - Infobae

El Departamento del Tesoro de EEUU, implementó sanciones a siete ciudadanos rusos relacionados con la Agencia para la Investigación de Internet, una “granja de trolls” rusa que intentó influir en las elecciones de 2018 y cuyo propietario es Yevgeni Prigozhin.

Microsoft revela ataques cibernéticos de Rusia a EEUU a través de impresoras

Prigozhin, incluido entre los sancionados, es un empresario cercano al mandatario ruso, Vladimir Putin, propietario de restaurantes y vinculado con la empresa de mercenarios Grupo Wagner, con presencia militar en Siria, Ucrania, Sudán, Libia, Venezuela y República Centroafricana.

En su anuncio, el Tesoro de EEUU dijo que estaba imponiendo nuevas restricciones a los activos de Prigozhin (ya sometido a sanciones previas), incluido un yate y varios aviones privados.

Los otros individuos sancionados son: Dzheykhun Nasimi Ogly Aslanov, Mikhail Leonidovich Burchik, Vadim Vladimirovich Podkopaev, Vladimir Dmitriyevich Venkov, Igor Vladimirovich Nesterov y Denis Igorevich Kuzmin.

“Hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha tomado medida contra actores rusos que intentaron influir en las elecciones de medio mandato de 2018, aunque no hay indicios de que ningún actor extranjero haya podido amenazar la infraestructura electoral para evitar que se votase, modificar o dificultar el recuento”, señaló el el enunciado.

Twitter cerró miles de cuentas de fake news en el mundo

De acuerdo a las autoridades, la Agencia para la Investigación de Intenet habría utilizado perfiles falsos en las redes sociales y difundió fake news en un esfuerzo por influir en las elecciones de 2018 y tratar de socavar la fe en las instituciones democráticas de EEUU.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí