Chevron Corp podría despedirse de Venezuela

0
Foto Cortesía

Tras las últimas sanciones de EEUU, las empresas con vínculos comerciales al régimen han ido cortando relaciones para evitar que sus cuentas en el país norteamericano sean bloqueadas. Chevron Corp. parece estar planteándose esta posibilidad.

LEA TAMBIÉN: PetroChina suspendió compra de petróleo venezolano tras últimas sanciones de EEUU

La petrolera estadounidense, tiene una exención especial por EEUU para continuar trabajando en Venezuela hasta el 25 de octubre, en caso de no renorvarse, Chevron Corp. podría abandonar el país.

En 2018, se actualizaron algunos contratos “para permitir la posibilidad de terminación anticipada”, mientras que otros acuerdos fueron modificados luego de que la compañía obtuviera la exención de sanciones en julio, según fuentes.

El portavoz de Chevron Corp. señaló que esperan poder renovar su licencia en octubre, y añadió: “Somos una presencia positiva en el país…Nuestro enfoque es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a las más de 8.000 personas que trabajan con nosotros, así como a sus familias”.

La petrolera tiene 100 años de historia en Venezuela (desde 1920), a pesar de que Exxon Mobil, ConocoPhillips y Royal Dutch Shell Plc se retiraran en medio de otros disturbios nacionales, y de acuerdo a las informaciones, tienen unos 330 empleados directos en el país.

Durante una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), Chevron habría indicado que “los desarrollos en el país podrían conducir a una mayor interrupción del negocio y volatilidad en los resultados financieros asociados”.

Venezuela representó sólo el 1% de la producción mundial de petróleo de la compañía en 2018 (42.000 barriles diarios).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí