Aumentan las reservas de Venezuela a través de pagos en efectivo a PDVSA

0
Foto Cortesía

Según fuentes, el Banco Central de Venezuela informó un incremento de 700 millones de dólares en las reservas provenientes de PDVSA. Más del 80% del dinero recibido por el BCV estaría en yuan chino, señalaron.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro apela a la minería ilegal para aumentar reservas económicas y mantenerse en el poder

El dinero es el resultado de meses de pagos pendientes ​​a la estatal petrolera por el crudo venezolano, tomando en cuenta que ambos países enfrentan sanciones de Estados Unidos, y están luchando por eludirlas respectivamente.

El salto registrado en los datos oficiales del Banco Central es el más grande para las reservas internacionales de Venezuela desde abril del año pasado, con reservas de hasta 8.8 mil millones.

Los funcionarios de prensa de PDVSA y del Banco Central no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Bloomberg.

Las reservas se acercaron a un mínimo de tres décadas el mes pasado, luego de meses de ventas continuas de oro. Si bien las sanciones estadounidenses han separado cada vez más a Venezuela del sistema financiero global, el régimen de Nicolás Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí