El Mundo publica fotos inéditas del encuentro de Delcy Rodríguez en Barajas con el ex ministro español Ávalos y su asistente Koldo García

El episodio se remonta a la madrugada del 19 de enero de 2020, cuando un vuelo privado proveniente de Turquía aterrizó en Barajas, transportando a la vicepresidenta venezolana y varios acompañantes, entre los que figuraba - según fuentes de Cuentas Claras Digital - Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, proveedor del programa de las denominadas Cajas Clap y testaferro de Delcy Rodríguez.

0

EL MUNDO ha destapado una serie de fotografías nunca antes vistas que arrojan luz sobre un encuentro clandestino en enero de 2020 en el aeropuerto de Barajas. En estas imágenes, se pueden apreciar policías y guardias civiles junto al ex ministro español y su entonces asesor, en el momento previo al controvertido encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien está vetada por la Unión Europea.

Este incidente, conocido como el caso Delcy, ha resurgido con fuerza debido a las nuevas informaciones surgidas en torno a la trama vinculada a Koldo García, mano derecha del ex ministro José Luis Ábalos. Las imágenes capturadas la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020, proporcionan un vistazo revelador a las horas cruciales de este escándalo que sacudió al Gobierno en la pasada legislatura y que vuelve a poner en entredicho la actual administración.

El confuso y nunca aclarado encuentro de Delcy Rodríguez con el entonces ministro Ábalos ha generado interrogantes sin respuesta sobre quiénes estuvieron realmente involucrados en el aeropuerto, cuál era el propósito del viaje de Delcy Rodriguez y qué ocultaban las misteriosas maletas que acompañaban su llegada a España.

El episodio se remonta a la madrugada del 19 de enero de 2020, cuando un vuelo privado proveniente de Turquía aterrizó en Barajas, transportando a la vicepresidenta venezolana y varios acompañantes, entre los que figuraba – según fuentes de Cuentas Claras Digital – Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, proveedor del programa de las denominadas Cajas Clap y testaferro de Delcy Rodríguez.

Jorge Giménez, testaferro de Delcy Rodríguez, involucrado en el caso Koldo

La presencia de Delcy Rodríguez en territorio europeo, a pesar de estar vetada, desató una serie de acontecimientos confusos que hasta ahora han permanecido en la penumbra de la especulación.

Las fotografías revelan la presencia de figuras clave, incluyendo al ex ministro Ábalos y su asesor, junto con autoridades policiales, en el aeropuerto esa fatídica noche. Testimonios recientes, como el de Koldo García, han arrojado más luz sobre el evento, mencionando la descarga y posterior carga de maletas cuyo contenido sigue siendo un misterio sin resolver.

El ex asesor personal de José Luis Ábalos afirmó en una entrevista a El Mundo que «sí puede decir» que el ex ministro de Transportes y Agenda Urbana (Fomento) «hizo lo que tenía que hacer para salvar a muchas empresas españolas en Venezuela y no se quedó ninguna maleta ni hizo nada ilegal». Quien fuera la mano derecha de Ábalos añadió que presenció con sus propios ojos cómo del avión privado que trasladó a Madrid a la vicepresidenta venezolana se descargaron «seis maletas grandes y seis pequeñas que luego se volvieron a subir al avión». Koldo negó tajantemente que, como se ha llegado a especular, las maletas contuvieran metales preciosos. «Si llegan a tener oro hubieran tenido que transportarse con un tráiler o con cuatro camiones por la densidad del metal», indicó durante la entrevista al diario español.

Este nuevo capítulo en el caso Delcy promete agitar aún más las aguas políticas en España, desencadenando una cascada de demandas de esclarecimiento y rendición de cuentas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí