Venta de obras de arte de Julio Herrera Velutini desata litigio legal

Se cree que las obras fueron comercializadas por el síndico de Bancrédito, Driven Administrative Service, y la identidad de los compradores aún no ha sido revelada

0
Foto: Nueva Prensa América

Dos obras de arte pertenecientes a la colección del banquero Julio Herrera Velutini fueron vendidas por un monto aproximado de 1.1 millones de dólares, dando lugar a un litigio legal. Con información de El Nuevo Día.

Estas ventas fueron realizadas sin notificación previa por parte de Driven Administrative Service, LLC, el síndico encargado de la liquidación de Bancrédito International Bank & Trust Corporation, lo que ha desencadenado una serie de cuestionamientos legales y éticos en torno a la transacción.

La identidad de los compradores de las obras permanece desconocida. Según la demanda ante el Tribunal federal, Driven vendió las piezas sin el consentimiento de Bancrédito, a pesar de disponer de fondos suficientes para sus obligaciones, lo que suscita dudas sobre la justificación de estas acciones.

El destino de una colección de arte en medio de las acusaciones de soborno a Julio Herrera Velutini

Este incidente ha suscitado un debate en torno a las responsabilidades y obligaciones de los síndicos en procesos de liquidación, especialmente cuando se trata de la gestión de activos valiosos como obras de arte. La colección, que incluye obras de reconocidos artistas, ha sido parte de una controversia legal desde enero, con intentos por parte de Bancrédito de asegurar medidas cautelares para su protección. A pesar de la negativa de una orden de restricción temporal por parte de la autoridad judicial, el banco ha buscado inspeccionar y resolver la disputa en torno a la colección.

Simultáneamente, este caso contribuye a una cadena de litigios y acusaciones que involucran a Julio Herrera Velutini y entidades reguladoras financieras, como la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), junto con investigaciones relativas a supuestas actividades políticas no permitidas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí