El destino de una colección de arte en medio de las acusaciones de soborno a Julio Herrera Velutini

La disputa legal por la preservación de obras valiosas se intensifica mientras el banquero enfrenta múltiples desafíos judiciales

0
Foto: Nueva Prensa América

En un entramado de acusaciones legales y controversias financieras, Julio Herrera Velutini, banquero venezolano, afronta un nuevo desafío legal: la disputa por el estado de su valiosa colección de arte, valorada en 23 millones de dólares, confiscada en medio de procedimientos de liquidación de su banco. Con información de OCCRP.

Herrera Velutini, ya envuelto en cargos por presunto soborno a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced y con su banco, Bancrédito International Bank and Trust Corporation, en proceso de liquidación debido a multas relacionadas con el lavado de dinero, argumenta que sus obras de arte se están almacenando inapropiadamente, poniendo en riesgo su conservación.

La colección, que incluye piezas de artistas renombrados como Fernando Botero, requiere condiciones específicas de almacenamiento para preservar su integridad, algo que según Herrera Velutini no se está respetando. Esta situación surge en un contexto en el que la autoridad bancaria de Puerto Rico ha ordenado la liquidación de Bancrédito, tras imponerle multas significativas por incumplimientos en las regulaciones contra el lavado de dinero.

Herrera Velutini implicado en escándalo de corrupción política en Reino Unido y EEUU

Paralelamente, Herrera Velutini se ve implicado en una serie de transacciones sospechosas investigadas por reguladores estadounidenses, incluyendo esquemas Ponzi y estafas de criptomonedas. Este escándalo traspasa fronteras, llegando hasta el Reino Unido, donde se cuestiona la legalidad de donaciones realizadas por Herrera Velutini al Partido Conservador.

La compleja red de acusaciones y disputas legales no solo pone en relieve las operaciones financieras de Herrera Velutini sino que también plantea interrogantes sobre la ética y la legalidad en las esferas del arte, la política y la banca internacional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí