EEUU: Un empresario de Nueva Jersey se declara culpable de intentar sobornar al senador Bob Menéndez 

0
Foto Archivo

José Uribe, empresario de Nueva Jersey, admitió su culpabilidad el viernes ante un juez en Manhattan en un caso de soborno relacionado con el senador demócrata Bob Menéndez. Uribe, ex corredor de seguros, confesó haber proporcionado un lujoso Mercedes-Benz a la esposa del senador a cambio de favores políticos en una investigación de fraude de seguros en Nueva Jersey. Con información de Univisión.

Las acusaciones incluyen siete cargos, desde conspiración para soborno hasta evasión fiscal. El empresario también aceptó cooperar con las autoridades, comprometiéndose a testificar en el juicio. Este giro judicial añade más drama al ya complicado escenario político.

En septiembre, el Departamento de Justicia presentó tres cargos de corrupción contra Menéndez, alegando un plan de soborno para utilizar su influencia política en favor de gobiernos extranjeros y empresarios locales. La acusación detalla sobornos extravagantes, como lingotes de oro y un automóvil de lujo.

La incertidumbre rodea al futuro político de Menéndez, quien aún no ha confirmado si buscará la reelección. Mientras el representante Andy Kim ya anunció su intención de disputar la nominación demócrata, el llamado a la renuncia por parte del senador Gary Peters indica la creciente presión dentro del partido.

En medio de estos acontecimientos, Menéndez sostiene su inocencia, afirmando que será exonerado y continuará sirviendo como el senador de Nueva Jersey. El escenario político se vuelve más intrigante a medida que se desarrolla este caso de corrupción.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí