Descubierta gigantesca fuga de datos: 26 millones de registros afectan a Dropbox, Linkedln y más

0
Foto: Cio

Los expertos en seguridad alertaron sobre el hallazgo de una monumental base de datos con 26 millones de registros filtrados, apodada MOAB, que incluye datos de plataformas como Dropbox, LinkedIn y otros. Con un tamaño de 12 terabytes, se presume que fue compilada por actores maliciosos. Las amenazas asociadas abarcan desde robo de identidad hasta ciberataques sofisticados. Con información de Forbes.

Esta base de datos no solo incluye información de gigantes como Tencent y Weibo, sino también registros de servicios ampliamente utilizados como Twitter, Dropbox, LinkedIn y Adobe. Preocupantemente, se afirma que contiene datos de diversas entidades gubernamentales. Aunque la mayoría de los datos no son nuevos, la presencia de nombres de usuario y contraseñas genera inquietud, aumentando el riesgo de ataques de relleno de credenciales.

Jake Moore, asesor global de ciberseguridad, advierte sobre las consecuencias de contraseñas robadas y destaca la importancia de actualizaciones de seguridad, cambio de contraseñas y la implementación de autenticación de dos factores. Ante esta situación, Dropbox, LinkedIn y Twitter/X están siendo consultados, y algunos expertos aconsejan precaución ante posibles ataques de phishing.

Expertos, como Adam Pilton y Josh Hickling, instan a cambiar contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores. Richard Bird critica la falta de leyes de privacidad de datos en EE. UU. y enfatiza las consecuencias para las víctimas. Aunque aún no se han revelado todos los detalles, herramientas gratuitas como la comprobación de filtraciones en CyberNews y Have I Been Pwned pueden proporcionar información útil.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí