Defensa de Julio Herrera Velutini busca exclusión de evidencia en juicio con exgobernadora

0
Julio Herrera Velutini Gráfica Venezuela Al Día

Julio Herrera Velutini, banquero involucrado en caso con la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, busca la exclusión de evidencia en su contra. Esta solicitud, presentada por la defensa de Herrera Velutini de manera sellada la semana pasada, ha suscitado un debate sobre la transparencia en el proceso legal. Con información de El Nuevo Día.

Sonia Torres Pabón, una de las abogadas del banquero, ha solicitado a la jueza Silvia Carreño Coll que permita hacer pública dicha moción. Mientras tanto, la jueza ha planteado atender estas peticiones de manera separada, solicitando la opinión de la fiscalía federal al respecto.

El fiscal federal Nicholas Cannon ha expresado la posibilidad de hacer pública la moción, aunque ha requerido que ciertos detalles sean tachados por razones de seguridad, como nombres de testigos y referencias a fuentes confidenciales.

Coacusados en el caso Julio Herrera Velutini solicitan juicios separados por abundancia de evidencia

Herrera Velutini enfrenta seis cargos criminales, incluyendo conspiración, soborno y fraude, relacionados con un supuesto esquema de soborno para detener una investigación contra Bancrédito International Bank, de Herrera Velutini. Además, se enfrenta a acusaciones separadas por presuntamente intentar sobornar al gobernador Pedro Pierluisi para detener otra pesquisa.

Los acusados han declarado su inocencia desde su acusación en agosto de 2022. La fecha del juicio está programada entre el 20 de febrero y el 11 de marzo, aunque hay incertidumbre sobre si el caso estará listo para presentarse ante un jurado en ese momento.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí