Vínculos de corrupción entre PDVSA y Banco Espirito Santo involucran al general Lucas Rincón

0
Foto Archivo

La investigación sobre la conexión entre Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y el desaparecido Banco Espirito Santo de Portugal continúa en curso, revelando nuevos vínculos, esta vez implicando al general Lucas Rincón Romero, ex embajador venezolano en Portugal hasta 2022, según informa El Pitazo.

La Fiscalía portuguesa alega que Rincón jugó un papel crucial al establecer relaciones comerciales entre el Grupo Espirito Santo / Banco Espirito Santo y empresas estatales venezolanas, recibiendo presuntos sobornos por alrededor de 9.6 millones de dólares. Estos fondos habrían sido canalizados a través de cuentas en Dubai no directamente relacionadas con él.

Las revelaciones, reportadas por El Observador de Portugal, siguen la pista de pagos de sobornos de directivos del Banco Espirito Santo a funcionarios venezolanos. Se menciona que Ricardo Salgado, expresidente del BES, habría realizado pagos para atraer fondos de empresas estatales venezolanas hacia el banco.

Una exprocuradora y el testaferro de Rafael Ramírez señalados de recibir sobornos del BES

Esta pesquisa muestra transferencias millonarias a empresas offshore vinculadas a altos funcionarios venezolanos, entre ellos Rafael Ramírez, Nervis Villalobos, y otros funcionarios de PDVSA, así como de otras entidades estatales venezolanas. Además, se mencionan nueve funcionarios que ocuparon cargos en la estatal petrolera.

El esquema incluye transferencias millonarias a cuentas en el Banco Espirito Santo Bankers en Dubai, y la DFSA de Dubai descubrió este esquema de sobornos en 2012. Javier Alvarado Ochoa, Luis Carlos de León, entre otros, también han sido identificados en esta trama de corrupción que involucra a altos funcionarios venezolanos y a entidades estatales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí