Gobierno de Paraguay utilizó fondos destinados al pago de deuda con Pdvsa

0
Foto Cortesía - Petropar vía Twitter

Bajo el liderazgo del expresidente Horacio Cartes, una suma considerable de 200 millones de dólares había sido reservada en las cuentas de Petropar, la petrolera estatal, con la intención de saldar la deuda con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Hasta el año 2018, Paraguay mantenía fondos suficientes para cumplir con esta histórica obligación hacia el régimen venezolano. Con información de Hoy Paraguay.

A partir de marzo de 2019, este conflicto pasó a un proceso de arbitraje en París, Francia. El régimen de Venezuela demandó en julio pasado al entonces presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, para que hiciera efectivo el pago.

Dinero desvanecido: Presidente de Petropar revela incógnita en pago de deuda con Pdvsa

Sin embargo, tras la asunción de Santiago Peña como presidente, se descubrió una preocupante realidad: los USD 200 millones, destinados al pago de la deuda con PDVSA, ya no se encontraban en las cuentas bancarias de Petropar. Actualmente, los saldos bancarios se sitúan en un máximo de 40 a 50 millones de dólares.

El paradero del 75 % de este dinero durante los últimos cinco años es desconocido. Esta situación, encontrada por las autoridades actuales, muestra un manejo lamentable de los recursos estatales durante la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez, dejando las arcas prácticamente vacías y con una carga significativa de deudas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí