Tensión legal por cambio de jurisdicción en caso Julio Herrera Velutini

0
Foto Prensa América

La solicitud de acceso por parte de la defensa de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced a la petición de Julio Herrera Velutini para trasladar el juicio fuera de Puerto Rico ha marcado un momento clave en este proceso legal. Esta acción se produce como respuesta a una moción presentada por la defensa de Herrera Velutini, que busca limitar el acceso público a ciertos aspectos del caso. Con información de El nuevo día.

El equipo legal de Julio Herrera Velutini, representado por Sonia Torres Pabón y Lilly Ann Sánchez, argumentó oficialmente la necesidad de trasladar el proceso judicial a otra jurisdicción federal. Alegaron preocupaciones sobre la imparcialidad de la jueza Silvia Carreño Coll, quien podría enfrentar un conflicto similar al del juez Raúl Arias.

La defensa de Herrera Velutini propuso cambiar el lugar del juicio fuera de Puerto Rico para evitar complicaciones con los jueces locales, o incluso traer un juez del Primer Circuito, una medida que ha tenido precedentes en casos similares.

EEUU: Julio Herrera Velutini busca cambiar la jurisdicción de su caso en Puerto Rico

Durante una audiencia, Sánchez compartió estas preocupaciones en privado con la jueza Carreño Coll, fuera del alcance del público. Como resultado, la defensa de Herrera Velutini solicitó restricciones en la difusión de su solicitud oficial para minimizar posibles daños.

Los abogados de Wanda Vázquez Garced señalaron que no se les permitió acceder a la moción de Herrera Velutini y argumentaron que esto afecta los derechos fundamentales de su clienta. Solicitaron a la jueza que ordene el acceso a dicha moción.

A pesar de estos acontecimientos, uno de los abogados de Vázquez Garced, Ignacio Fernández, expresó el deseo de que el juicio se mantenga en Puerto Rico. Además, planteó la posibilidad de separar los cargos de Vázquez Garced de los que recaen únicamente en Herrera Velutini y el exagente del FBI Mark Rossini, debido a la existencia de dos conspiraciones separadas según el pliego acusatorio.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí