Armando Info | El escándalo de la cripto-corrupción de Pdvsa: Antonio Pérez Suárez, Rogers Ramírez y United Petroleo Corp

0
Foto Archivo

United Petroleo Corp, una empresa panameña recién creada, ha asegurado contratos por valor de $500 millones en solo 21 meses, desencadenando una serie de eventos que arrojan luz sobre una trama de corrupción dentro de Pdvsa. Con información de Armando Info.

El rápido ascenso de United Petroleo Corp se basó en sus estrechos vínculos con Antonio Pérez Suárez, un oficial militar clave en Pdvsa. Pérez Suárez, en su papel de vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, allanó el camino para el rápido crecimiento de la empresa.

Los contratos asegurados por United Petroleo Corp la convirtieron en uno de los principales deudores de Pdvsa, con una deuda que oscilaba entre $8.4 y $13.3 mil millones. Este es un testimonio de la corrupción y mala gestión que prevaleció en Pdvsa durante este tiempo.

El autócrata Nicolás Maduro es el responsable del saqueo de PDVSA

La historia de United Petroleo Corp está profundamente ligada a la relación entre Antonio Pérez Suárez y Rogers Ramírez Dorante. Ambos se graduaron juntos en la Academia Militar de Venezuela y se beneficiaron mutuamente a lo largo de sus carreras en la administración pública.

United Petroleo Corp operaba en secreto con empresas sombrías, como Montblancs International Services Ltd, para engañar a Pdvsa y evadir sanciones internacionales.

Rogers Ramírez Dorante disfrutó de un aumento de su riqueza, evidenciado por propiedades lujosas y vehículos de alta gama. Antonio Pérez Suárez apoyó las empresas vinculadas a Ramírez Dorante, lo que profundizó aún más la red de corrupción.

La oficina de Antonio Pérez Suárez, conocida como la “Unidad de Trabajo Especial” en Pdvsa, fue el lugar donde se encontraron documentos clave relacionados con las operaciones de United Petroleo Corp.

Un envío en particular a una refinería en Curazao llamó la atención, revelando un posible plan de United Petroleo Corp para evadir las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra Pdvsa.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí