EEUU: Julio Herrera Velutini busca cambiar la jurisdicción de su caso en Puerto Rico

0
Foto: Nueva Prensa América

La defensa del banquero Julio Herrera Velutini ha presentado una solicitud en el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. Buscan que la jueza Silvia Carreño Coll cambie la jurisdicción del juicio en el que él, el exagente del FBI Mark T. Rossini y la exgobernadora Wanda Vázquez Garced están involucrados, o que el caso sea asignado a otro juez. Con información de Noticel.

La semana pasada, el juez presidente del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico se retiró del caso debido a conexiones con un bufete que había trabajado en mociones para el banco de Herrera Velutini, Bancrédito.

Recusación del juez en caso Julio Herrera Velutini

La solicitud de cambio de jurisdicción o de traer un juez del Primer Circuito de Boston se basa en la preocupación de que varios jueces del distrito de Puerto Rico no puedan atender el juicio debido a conflictos de interés. La defensa busca un juez imparcial para asegurar una resolución justa a lo largo de un caso que podría extenderse hasta el 2025.

Sin embargo, la solicitud ha generado oposición por parte de representantes de Wanda Vázquez Garced, quienes desean que el juicio se mantenga en Puerto Rico. El caso involucra sobornos relacionados con la protección del banco de Julio Herrera Velutini y el intento de influir en el regulador bancario, presuntamente relacionados con la campaña primaria de Vázquez Garced.

Las partes están debatiendo sobre la publicación de una moción de desestimación y la confidencialidad de ciertas mociones. La fecha tentativa del juicio es incierta debido a estos y otros factores.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí