FMI reveló nueva fórmula para evaluar criptomonedas

0
Foto: Pexels

El FMI ha desvelado una fórmula innovadora para medir los riesgos asociados a las criptomonedas en un informe recientemente publicado el 29 de septiembre. Bajo el título “Evaluación macrofinanciera, riesgos de los criptoactivos”, esta fórmula utiliza variables para analizar los riesgos inherentes a las actividades relacionadas con las criptomonedas. Con información de Cointelegraph.

El informe señala que las tecnologías financieras emergentes, incluyendo las criptomonedas, son especialmente susceptibles a ataques cibernéticos debido a su alta dependencia de la tecnología. Además, destaca que las empresas especializadas en criptomonedas pueden carecer de una gobernanza sólida y de los controles necesarios en comparación con las instituciones financieras más grandes y reguladas.

El informe también subraya que las criptotecnologías, al depender en gran medida de procesos automatizados y ser inherentemente descentralizadas, plantean desafíos significativos en cuanto a la gobernanza. Identifica riesgos que van desde los crediticios hasta los cibernéticos, y sugiere la necesidad de fortalecer la regulación para mitigar los riesgos sistémicos asociados con las criptomonedas.

El informe introduce un índice de evaluación de riesgos denominado C-RAM (Crypto-Asset Risk Assessment Matrix) para ayudar a identificar, a nivel nacional y global, los riesgos vinculados a las criptomonedas. También advierte sobre las consecuencias potenciales de no abordar adecuadamente estos riesgos, destacando la importancia de desarrollar marcos de evaluación dinámicos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí