El enorme costo global de prevenir delitos financieros

El estudio de LexisNexis Risk Solutions revela que los costos globales de cumplimiento de delitos financieros para las instituciones financieras ascienden a más de $206 mil millones de dólares

0
Foto: Cio

LexisNexis Risk Solutions ha lanzado su informe anual “True Cost of Financial Crime Compliance”. Este estudio profundiza en el mundo de las instituciones financieras y cómo enfrentan los desafíos y gastos relacionados con la evolución de los requisitos de cumplimiento en materia de delitos financieros. Con información de La gran noticia.

El informe ofrece un dato impactante: el costo total global del cumplimiento de delitos financieros asciende a la asombrosa cifra de $206.1 mil millones. Para ponerlo en perspectiva, esto equivale a más del 12% del gasto mundial en investigación y desarrollo (I&D) y se traduce en aproximadamente $3.33 dólares al mes por cada persona en edad laboral en el planeta.

Algunos puntos clave que resaltan del informe incluyen el creciente papel de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning) en el sector. Sorprendentemente, el 71% de los profesionales en cumplimiento de delitos financieros afirman que sus organizaciones ya están utilizando análisis avanzados de datos, y el 72% emplea analítica e inteligencia artificial para mejorar sus procedimientos de cumplimiento.

Sin embargo, persisten desafíos, como problemas con la calidad de los datos y sistemas heredados obsoletos. Además, Europa, Medio Oriente y África siguen siendo regiones de alto costo para el cumplimiento de delitos financieros, superando a EE. UU. y Canadá en un 39.8%. Esto se debe en parte a la creciente complejidad de los requisitos de cumplimiento en estas áreas.

El informe también destaca la intrincada red de regulaciones y sanciones que actúa como una restricción en las operaciones comerciales, afectando al 78% de las organizaciones a nivel mundial y al 80% en Europa, Medio Oriente y África.

A pesar de los desafíos, las instituciones financieras están comprometidas en mejorar la experiencia del cliente y buscan optimizar la eficiencia en el cumplimiento de los delitos financieros. El 74% de las instituciones a nivel mundial considera esto como un esfuerzo crítico o de alta prioridad.

En palabras de Adrián Sánchez, Director de Planeación Estratégica para América Latina y el Caribe en LexisNexis Risk Solutions, “El impacto financiero del crimen se siente en los estados financieros de las empresas y en las billeteras de los consumidores”. El informe subraya la importancia de la colaboración efectiva y el aprovechamiento de tecnologías emergentes para lograr resultados óptimos para los clientes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí