Maduro pone en riesgo activistas de la ONU

0
Foto/Archivo

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha presentado una denuncia de gravedad: el régimen de Nicolás Maduro está poniendo en riesgo a los activistas de derechos humanos que colaboran con nuestra organización. Con información de EVTV.

Dentro de su informe reciente sobre la cooperación con las Naciones Unidas en asuntos de derechos humanos, Guterres ha hecho pública la información de que la activista María Fernanda Rodríguez y dos sindicalistas, incluyendo a Douglas González, han sido objeto de intimidación. Estos actos de hostigamiento tuvieron lugar durante su intento de reunirse con el Alto Comisionado, Volker Türk, durante su visita a Venezuela a principios de este año.

Además, el líder de la ONU ha expresado una profunda inquietud sobre la negativa de líderes indígenas Yukpa a colaborar con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), por temor a represalias tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como de un alto funcionario público.

Guterres también ha enfatizado su preocupación en relación con el “proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiación de las organizaciones no gubernamentales y afines,” así como el crecimiento de restricciones normativas que están afectando gravemente la capacidad de la sociedad civil para colaborar con las Naciones Unidas.

Los números hablan por sí mismos: desde enero hasta agosto de 2023, el Centro para los Defensores y la Justicia ha documentado un alarmante total de 389 ataques e incidentes de seguridad. La situación es crítica y exige una respuesta inmediata y decidida de la comunidad internacional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí