Los bancos de EEUU abren sus puertas a la industria del cannabis: Récord histórico

0
Foto Cortesía

A pesar de la persistente ilegalidad a nivel federal, un número sin precedentes de instituciones bancarias en Estados Unidos han tomado la decisión de ofrecer sus servicios a empresas relacionadas con la industria del cannabis. Esto se ha revelado en un informe reciente de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), que ha arrojado luz sobre esta creciente tendencia. Con información de Cáñamo.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2023, el informe trimestral de FinCEN ha identificado un total de 812 bancos y cooperativas de crédito que han reconocido haber colaborado con empresas vinculadas al cannabis. Estas cifras, que son las más altas registradas desde que FinCEN comenzó a rastrear los patrones financieros en la industria del cannabis hace una década, marcan un récord sin precedentes.

Bancos se pasean por regulaciones confusas para gestionar riesgos de la industria del cannabis

¿Qué está impulsando esta tendencia?

Es posible que las recientes legalizaciones en estados como Connecticut y Nueva York estén contribuyendo, al permitir que las empresas de cannabis accedan al mercado de adultos. También es notable la creciente disposición de las instituciones bancarias a prestar servicios al sector del cannabis, a pesar de la continua ilegalidad a nivel federal. Esto podría deberse al aumento del apoyo bipartidista en el Congreso a la regulación a nivel nacional de la marihuana, así como al compromiso cada vez mayor de agencias federales con las cambiantes regulaciones estatales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí