Embajadora de Venezuela en Londres factura millones en trama de corrupción de PDVSA

0
Foto: El País

Rocío del Valle Maneiro, embajadora de Venezuela en el Reino Unido, estuvo involucrada en un contrato en 2012 que pretendía brindar servicios de asesoría, cobrando hasta 15 millones de dólares de la trama de corrupción que saqueó más de 2.000 millones de dólares de Pdvsa.

Según un informe confidencial de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, al que tuvo acceso el diario El País reveló que cuando la diplomática suscribió el acuerdo era responsable de la delegación de Venezuela en China. Un cargo que ocupó entre 2004 y 2013.

Rocío Maneiro, embajadora de Venezuela en Londres, ocultó cuatro millones de euros en Banca Privada de Andorra

La firma instrumental (sin actividad) panameña Valden Overseas S. A., representada por la embajadora, y en la que su hijo Juan Páez Maneiro controló 100% del capital en 2013, fue el vehículo usado por la diplomática para suscribir el acuerdo.

La investigación cuestiona la veracidad de los servicios prestados por Del Valle Maneiro y la falta de detalles en el contrato. También se revela que la embajadora manejó fondos en cuentas en la Banca Privada d’Andorra y realizó transferencias a cuentas en Suiza y Miami a nombre de uno de sus hijos.

Aunque la defensa de Del Valle Maneiro argumenta que el dinero provino de una venta de derechos de herencia en 2011, la investigación sigue en curso, arrojando luces sobre la red de corrupción que operó en PDVSA durante años.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí