Maduro designa nueva junta directiva de Pdvsa

0
Foto Archivo

Nicolás Maduro oficializó en el día de hoy la conformación de la nueva junta directiva de la empresa estatal Pdvsa. La presidencia continuará bajo la dirección del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, quien fue designado en enero. Este anuncio fue divulgado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.760 e introduce cambios notables en las nueve vicepresidencias que lideran la industria del país.

Dentro de estos cambios, Héctor Obregón ha sido nombrado como vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, mientras que Heifred Segovia asume la posición de vicepresidente de Finanzas y Ronny Romero será el nuevo vicepresidente de Asuntos Internacionales.

El autócrata Nicolás Maduro es el responsable del saqueo de PDVSA

En este mismo sentido, Luis Miguel González, Génesis Ron y Juan Carlos Díaz se incorporan como líderes de las vicepresidencias de Gas, Comercio y Suministro Internacional, y Comercio y Suministro Nacional, respectivamente.

Entre los rostros frescos de la junta directiva, destacan Luis Enrique Molina, quien reemplaza a Erick Pérez como vicepresidente de Exploración y Producción; Gustavo Adolfo Boadas, asumiendo el rol que Gabriel Oliveros ocupaba como vicepresidente de Refinación; y Leyli Ferrer, quien asume la vicepresidencia de Planificación e Ingeniería en lugar de Tovar Villalobos.

El 6 de enero previo, Nicolás Maduro, seleccionó a Tellechea como presidente de la entidad petrolera estatal, en reemplazo de Asdrúbal Chávez, que había estado en el cargo desde abril de 2020 y había ocupado también el puesto de ministro de Petróleo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí