El juicio del exbanquero Ricardo Salgado: 65 delitos en el caso Banco Espírito Santo

0
Foto/Archivo

El expresidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, se encuentra en el centro de un importante proceso judicial por 65 delitos, incluyendo corrupción, blanqueo de capitales y estafa. El Tribunal Central de Instrucción Criminal, presidido por el juez Pedro Santos Correia, ha anunciado su enjuiciamiento en Lisboa, tras nueve años de la caída de este icónico banco portugués. Con información de EFE.

Continúan las demandas al Banco Espírito Santo: ¿En dónde están los $335 millones de Venezuela?

Entre los delitos imputados a Salgado se encuentran asociación criminal, corrupción activa en el sector privado, falsificación de documento, entre otros. Su defensa ha expresado que esperaban esta decisión, pero han cuestionado la falta de un examen médico independiente, ya que Salgado, de 79 años, padece Alzheimer y se argumenta que no está en condiciones de comprender y defenderse de las acusaciones.

El Grupo Espírito Santo, que una vez fue uno de los principales emporios empresariales de Portugal, colapsó en 2014, dejando pérdidas millonarias y afectando a numerosos ahorradores. La quiebra del BES generó pérdidas estimadas en 11.800 millones de euros, convirtiéndose en el mayor escándalo financiero del país.

Salgado, quien ya fue condenado en otro caso por abuso de confianza, ahora enfrenta un juicio trascendental. El proceso reunirá a otros 24 acusados y, mientras tanto, decenas de afectados se congregan a las puertas del tribunal exigiendo justicia y recuperación de sus ahorros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí