Corte de EEUU extiende plazo para la respuesta de la Fiscalía en el caso Alex Saab

0
Foto Cortesía - ABC / Archivo

La Corte de EE.UU. otorga un mes adicional a la Fiscalía para responder a la apelación presentada por Alex Saab, el empresario colombo-venezolano acusado de lavado de dinero y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro. El fallo previo negó su inmunidad diplomática, generando la necesidad de revisar cuidadosamente un caso extenso de más de 26.000 palabras. Con información de EFE.

El proceso ha suscitado gran interés debido a la complejidad del caso y la relevancia política de las partes involucradas. La Fiscalía ha expresado que su objetivo no es prolongar el proceso, sino responder adecuadamente a los argumentos presentados por Saab. Es vital garantizar una investigación exhaustiva y equitativa para asegurar la justicia en este caso.

Defensa de Alex Saab apela decisión del tribunal de EEUU que lo expone a ser enjuiciado

La defensa de Saab alegó que él era un “enviado especial” a Irán cuando fue detenido en Cabo Verde, pero el juez Robert M. Scola descartó esa afirmación. Se ha constatado que el régimen de Maduro fabricó documentos para otorgarle una inmunidad diplomática ilegítima. Es fundamental que la justicia prevalezca sobre cualquier intento de eludir la responsabilidad ante la ley.

El caso contra Saab data del 25 de julio de 2019, cuando la Fiscalía de EE.UU. emitió una orden de arresto en su contra. Según la acusación, él y su socio Álvaro Pulido conspiraron para lavar las ganancias de una red de corrupción basada en sobornos para obtener contratos y manipular el sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.

La investigación revela que aproximadamente 350 millones de dólares fueron transferidos desde Venezuela, a través de EE.UU., a cuentas en otros países controladas por Saab y Pulido. Estas acusaciones son serias y requieren una minuciosa consideración para asegurar que se haga justicia en nombre de aquellos afectados por estos actos ilegales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí