La corte de apelaciones de EEUU ratifica la capacidad de los acreedores para demandar reclamos de Citgo

0
Foto - Getty Images

La corte de apelaciones de Estados Unidos ha emitido un fallo de gran importancia que respalda la capacidad de los acreedores para hacer valer sus reclamos contra Citgo. Esta decisión llega después de que el tribunal rechazara la oferta presentada por Venezuela. Con información de Reuters.

En concreto, la filial de Pdvsa intentaba prohibir que seis empresas participaran en una propuesta de subasta judicial de acciones en la empresa matriz de Citgo Petroleum. El propósito era cumplir con sentencias previas de expropiación de bienes. Sin embargo, la corte de apelaciones ha rechazado esta solicitud, permitiendo así que los demandantes continúen con sus reclamos acumulados de aproximadamente 3 mil millones de dólares en un tribunal federal de Delaware.

Gobierno de Biden extiende protección a Citgo por tres meses

El tribunal se encuentra actualmente en las etapas iniciales de preparación para la subasta, programada para septiembre. Es importante destacar que el panel de tres jueces ha confirmado que Pdvsa es considerado el “alter ego” de Venezuela, lo que refuerza la posición de los demandantes. Además, se ha rechazado la solicitud de Pdvsa de excluir las ejecuciones hipotecarias del caso del tribunal de distrito.

Las empresas que han presentado demandas hipotecarias en un caso federal incluyen nombres reconocidos como Owens-Illinois Glass, Huntington Ingalls Industries, ACL1 Investments, Koch Minerals, Rusoro Mining y Gold Reserve. Su objetivo es embargar acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding, con el fin de hacer cumplir las sentencias ganadas anteriormente.

Es importante recordar que en septiembre de 2019, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Delaware revocó la suspensión del proceso de embargo de las acciones de PDV Holding Inc., una sociedad mercantil domiciliada en Delaware y propiedad de Pdvsa, que a su vez posee las acciones de Citgo.

Estos seis demandantes están llevando a cabo acciones legales contundentes para ejecutar embargos a la filial de Citgo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí