Defensa pide desestimación de cargos en caso Julio Herrera Velutini

0
Julio Herrera Velutini Gráfica Venezuela Al Día

La defensa del banquero Julio Herrera Velutini, quien se encuentra coacusado en el caso federal de corrupción que involucra a la exgobernadora Wanda Vázquez, ha presentado una solicitud ante el tribunal. En su petición, busca la desestimación de ciertos cargos de la acusación debido a la falta de claridad sobre los delitos imputados y a la omisión de un elemento esencial por parte del gobierno. Con información de Metro PR.

Según la moción presentada, la defensa argumenta que el gobierno no debe interferir “indebidamente” en el acceso de los individuos a los funcionarios electos. Se sostiene que Julio Herrera Velutini no habría presentado esta solicitud si los hechos y los precedentes legales no estuvieran claramente a su favor.

Juez federal protege información por “seguridad nacional” en caso Julio Herrera Velutini

La moción resalta que los cargos relacionados con las supuestas contribuciones al gobernador Pierluisi no difieren significativamente de los cargos relacionados con las supuestas contribuciones a la exgobernadora Vázquez. Por lo tanto, se argumenta que todos los cargos deben ser desestimados en su totalidad.

Uno de los cargos en cuestión, el quinto, alega una conspiración entre Herrera Velutini y dos personas más para sobornar al gobernador Pedro Pierluisi a cambio de una promesa de influencia favorable para el banco propiedad de Herrera Velutini.

El sexto cargo se refiere a una presunta violación sustantiva de la Sección 666, mientras que el séptimo cargo implica una supuesta violación de los estatutos de fraude electrónico y fraude de servicios honestos, basados en el supuesto pago del soborno mediante una transferencia electrónica.

La moción también subraya que cada uno de estos cargos está estrechamente vinculado al esquema de soborno descrito en el quinto cargo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí