Expresidente del IVSS eliminado de la lista de sancionados por OFAC sin explicaciones

0
Foto: Runrunes

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó a Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), de su lista de sancionados sin dar explicaciones sobre la decisión. Rotondaro fue sancionado en 2018 por corrupción y mala gestión económica en la importación de medicinas costosas durante su tiempo en el IVSS.

La OFAC justificó su acción argumentando que debido al colapso económico de Venezuela bajo Maduro, el país no podía adquirir suficientes medicamentos extranjeros o producir los suyos propios.

Denuncian corrupción en el IVSS en compra de insumos médicos

Durante su mandato de 10 años, Rotondaro dejó cuentas pendientes en el IVSS, incluyendo contratos asignados a dedo a empresas controladas por una familia zuliana, quienes recibieron más de 455 millones de dólares preferenciales.

Después de huir a Colombia y solicitar asilo político, Rotondaro manifestó su disposición a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Además, afirmó que se le pidió ocultar medicamentos para ser usados en épocas electorales, lo que refleja la corrupción presente en su gestión.

En su deseo de enfrentar la justicia, Rotondaro aseguró estar tranquilo y satisfecho con lo que hizo durante su tiempo en el IVSS.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí