Víctor Vargas, subasta millonaria de sus caballos de polo mientras los estafados claman por justicia

0
Víctor Vargas con su yerno Luis Alfonso Borbón, directivo del Grupo BOD, con quien comparte afición al polo. Foto Cortesía - Hola

El Banco Occidental de Descuento (BOD) ha sido objeto de críticas por su aparente indiferencia ante el presunto robo perpetrado por Víctor Vargas Irausquín, ex presidente del banco. Mientras Vargas disfruta de su vida de millonario y se codea con la “alta sociedad” europea, cientos de personas confiaron en esta institución bancaria solo para ser arruinadas. Algunos ahorristas han perdido la vida esperando justicia, como en los casos de Virgilio Osteicoechea, Aníbal Medina y Pedro Rodríguez, mientras que otros han perdido toda esperanza de recuperar sus ahorros. Sin embargo, muchos de los afectados no se rinden. Con información de Alberto News.

Ahorristas del Grupo BOD demandan a Víctor Vargas ante Sala Constitucional del TSJ

Vargas, quien se autodenomina “un socialista en el sentido real de la palabra”, ha acumulado una gran fortuna a la sombra de la revolución bolivariana, en la que ha encontrado protección. En 2015, Univisión reveló que el banquero y sus empresas depositaron la asombrosa cifra de 132 millones de dólares en 29 cuentas suizas del HSBC, tanto a su nombre como al de sus socios, lo cual fue denunciado en la lista Falciani.

Actualmente, se cree que Víctor Vargas Irausquín se encuentra en la villa “La Serenísima” del complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana. Según los Pandora Papers, Vargas es propietario de esta villa, por la cual habría pagado al menos 44 millones de dólares. Cabe destacar que en agosto de 2022, las autoridades panameñas emitieron una orden de arresto en su contra por presunto “delito contra el orden económico”, relacionado con un supuesto fraude en el banco AllBank, del cual Vargas es propietario desde 2011.

Prensa Dominicana: Víctor Vargas estaría en La Romana a pesar de orden de arresto de Panamá

En 2019, el esquema establecido por Vargas colapsó y el AllBank Corp comenzó un proceso de liquidación forzada debido a su insolvencia, con más de 182 millones de dólares en activos, de los cuales 175 millones corresponden a depósitos de clientes. La Superintendencia de Bancos de Panamá tomó el control operativo y administrativo del banco el 9 de septiembre de 2019.

Además de sus problemas en Panamá, Vargas también es propietario de Bancamérica, una entidad financiera que ha incumplido disposiciones legales y normativas en República Dominicana. Por esta razón, la Superintendencia de Bancos tomó el control del banco y ha iniciado su proceso de disolución.

A pesar de todas estas acusaciones y problemas financieros, se ha informado que Víctor Vargas tenía planeada una millonaria subasta de sus caballos de polo en Caracas el 24 de junio. Mientras Vargas se beneficia de esta venta y obtiene ganancias multimillonarias, los afectados por sus operaciones financieras se sienten abandonados y expresan su frustración por la falta de justicia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí